sábado, 26 de enero de 2008

Biblia a bajo costo se vende en cantidad


(PRESENCIA.PERU).- Una edición barata y actualizada de la Biblia vendió ya más de 200 mil ejemplares. El éxito del ejemplar se extiende también a otros países de Europa y a algunos francófonos de África. El libro, que se vende a menos de 1,5 euros por unidad, vuela de las góndolas de los grandes comercios galos.

El éxito es enorme si se tiene en cuenta que en sólo cuatro meses vendió la misma cantidad que todas las ediciones juntas de la Biblia logran vender en un año.

Pero no se trata de un fenómeno únicamente francés, ya que sumando los ejemplares comprados en Canadá, Bélgica, Suiza y algunos países francófonos de África, se llega al medio millón de unidades. En febrero saldrá una nueva edición con una tirada de 200 mil.

Se trata de una traducción nueva de los evangelios, de 830 páginas, escrita en un lenguaje moderno y asequible, realizada por la Sociedad Bíblica de Ginebra que llega a las manos de los compradores –fieles y no tanto- por 1,43 euros. "Al precio de un café", tal el slogan elegido por sus impulsores.

"Queremos descubrir la Biblia a personas que no la han leído jamás", explica el director de la editorial a cargo de los ejemplares, que también pueden conseguirse a través de Internet.

El éxito arrasador se contradice con los datos aportados por estudios que indican que en Francia, a pesar de que el 64 por ciento de los ciudadanos admite ser católico, sólo el 7 por ciento se confiesa practicante. El fenómeno se explica, según Fréderic Lenoir, sociólogo de las religiones, en que "muchos leen la Biblia como una novela o un libro de historia". (ORBITA)

Se anuncia en Lima estreno “El Arca de Noe” producida por la Sony Pictures



( PRESENCIA.PERU).- Esta semana en la principales Salas de cine de Lima se anunció el próximo estreno de la película animada "EL ARCA" basada en "el mayor BEST SELLER de todos los tiempos" LA BIBLIA, cuenta en clave de humor las peripecias del famoso personaje bíblico, Noé.

'El Arca de Noé' recrea, en tono de comedia, las desventuras de los pasajeros de un descomunal barco construido por el anciano Noé a petición de Dios.

El pasaje de tan peculiar crucero esta formado por miles de animales invitados por Noé para cumplir con el mandato divino. La convivencia a bordo, algo problemática, convertirá la travesía en una loca aventura llena de humor e ironía.

Una nueva y gran oportunidad de compartir con el público de toda edad, el pasaje bíblico que ha llevado a la inspiración animada del cineasta argentino Juan Pablo Buscarin.

No se la pierda ¡Todos a bordo! (ORBITA)

lunes, 21 de enero de 2008

Marcos Witt firma importantes convenios de distribución comercial


Colombia, (ORBITA).- Con el ánimo de comercializar sus discos en el mercado secular VeneMusic, sello discográfico perteneciente a Venevisión Internacional, anunció recientemente la firma del contrato con Marcos Witt, el principal referente de la música cristiana de habla hispana.

VeneMusic, la compañía de entretenimiento de la Organización Cisneros manifestó que trabajará conjuntamente con CanZion, el propio sello del artista, que seguirá manteniendo la titularidad de sus grabaciones y lanzamientos en el ámbito cristiano.

”Es con gran orgullo que le damos la bienvenida a un artista de la talla de Marcos Witt a la familia VeneMusic”, dijo Jorge A. Pino, Vicepresidente de Música para Venevisón International. “Siempre he admirado el trabajo de Marcos Witt, su extensa y exitosa carrera internacional como cantante, músico, compositor, autor, y Pastor; además de sus logros humanitarios con el Instituto CanZion”.

Los comunicados internacionales de la multinacional venezolana, manifiestan que Marcos Witt ha sido cuatro veces ganador del Grammy Latino, así como fundador de Grupo CanZion en 1987, sello discográfico desde el cual ha lanzado al mercado cristiano internacional 31 producciones musicales incluyendo la mas reciente Sinfonía del Alma.

Años después, en 1994, estableció el Instituto CanZion, una escuela dedicada a la preparación de líderes de alabanza y ministros de música. Hoy en día cuenta con mas de de 3,500 estudiantes asistiendo los 37 planteles del instituto en 14 países en las Américas y Europa.

Como artista, Marcos Witt nos presenta su más reciente producción discográfica titulado Sinfonía del Alma, un disco lleno de majestuosidad pero a la vez mucha intimidad. El álbum contiene una colección de los éxitos en adoración más sobresalientes --y de mayor gusto del público-- en su carrera durante los últimos 20 años, todos de su propia autoría, acompañado por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga de la Republica Checa.

Del mismo modo, cabe anotar que también se ha realizado un convenio con Universal Music Latin America, quienes estarán a cargo de la distribución, mercadeo y promoción del álbum a nivel internacional, el cual estará próximo a salir ala venta en diferentes países de Ibero-América.

La información difundida a nivel internacional también reconoce otros galardones como el Premio de la Gente, el Premio Billboard de la Música Latina, así como el hecho de ser el primer cristiano de habla hispana en ser electo miembro de la Junta de Directores de LARAS (Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación).

Adaptación: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

domingo, 20 de enero de 2008

III CUMBRE INTERNACIONAL APOSTOLICA Y PROFETICA SE REALIZARA EN EL HOTEL MARIA ANGOLA


(Presencia Perú).- “La presente es para darles a conocer la nueva dirección, donde se llevará a cabo la III CUMBRE INTERNACIONAL APOSTÓLICA Y PROFÉTICA -Sudamérica 2008 'Manifestando los Diseños Proféticos del Reino', ya que por cuestiones internas del vértice de San Borja no podremos realizar este evento allí. El lugar donde se realizará es EL CENTRO DE CONVENCIONES DEL HOTEL MARÍA ÁNGOLA ubicado en la Calle Shell Nº 580 Miraflores. La fecha se sigue manteniendo igual del 24 al 26 de Enero”

”Agradecemos anticipadamente su comprensión y esperamos que sea un vocero de este cambio a todos aquellos hermanos que también participarán ya sea verbalmente o a través de este medio”. Afirmo Apóstol- Evangelista Marcelino Salazar.

PASTOR EVANGÉLICO CONFIESA HABER MATADO A 20 MIL PERSONAS

EE.UU., (ORBITA).- Fue un general durante la guerra civil y luego se hizo pastor evangelico. Este martes confesó sus crímenes ante la Comisión Nacional por la Verdad y la Reconciliación (CVR).

Nacido en 1970, Joshua Milton Blahyi, era un temido combatiente del Movimiento Unido de Liberación por la democracia (Ulimo) favorable al presidente Samuel Doe, cuyo asesinato en 1990 desató una guerra civil durante la que se cometieron numerosas atrocidades.

Más conocido con el apodo de "general Butt Naked", sembraba el terror al frente de un grupo de jóvenes soldados drogados y desnudos famosos por su crueldad y su recurso a la brujería durante la primera guerra civil liberiana (1989-1997).

En la actualidad, "Butt Naked", vestido de manera impecable, se ha convertido en un pastor evangelista que recorre el país con la Biblia en la mano desde su sorprendente conversión en 1996.

Ante la CVR, instalada en un salón de la alcaldía de Monrovia, contó cómo se convirtió con el correr de los años en uno de los combatientes más temidos en una guerra en la que estaban enfrentados varios grupos armados, entre ellos el de Charles Taylor, el hombre que mandó a matar a Doe.

"No sé cuántas personas matamos en total, yo personalmente maté al menos a 20.000", aseguró Butt Naked prorrumpiendo en llanto ante la CVR, donde se presentó por su propia iniciativa para "pedir perdón".

Durante la guerra "Butt Naked" afirmó que contaba con poderes mágicos.

"Soy de la etnia Krahn (etnia de Samuel Doe). Tenía 11 años cuando fui iniciado en una sociedad secreta en mi región natal (en el este del país). Me convertí en un sacerdote tradicional. Fue en 1982", recuerda.

"Como estaba dotado de un poder especial, siempre estaba en la primera fila de los combates, cuando íbamos al frente. Yo iba solo a apoderarme de una ciudad antes de que los otros llegaran a hacer la limpieza", explica, diciendo que en esa época podía volverse "invisible".

"Cada vez que nos apoderábamos de una ciudad, era necesario hacer un sacrificio humano para mantener mi poder. Me traían un niño vivo y yo le sacaba el corazón y me lo comía", añade provocando las ruidosas reprobaciones de cerca de 300 personas que llegaron para asistir a su testimonio.

Cuando los miembros de la CVR le preguntaron luego si espera un perdón de sus víctimas, exclamó: "quiero que ellos decidan sinceramente si me pueden perdonar o no".

Luego explicó que cambió desde su conversión. "Un día, una mujer me ofreció su niño para mi sacrificio. Le abrí el vientre y le saqué el corazón, que compartí con mis combatientes. Tenía aún la sangre del niño en mis manos cuando Jesús se me apareció y me pidió que cesara de ser un esclavo", contó.

Fue eso, según él, lo que motivó su búsqueda de redención. "Me dijeron que la CVR podía ofrecer una amnistía o procesarme. Estoy listo a ir ante un tribunal si es necesario. Y voy a repetir lo que acabo de decir aquí", afirmó.

Inspirada de la Comisión Verdad y Reconciliación creada en Sudáfrica para aclarar los crímenes cometidos durante el apartheid, la CVR liberiana registra todas las violaciones a los derechos humanos cometidas durante un cuarto de siglo de guerra civil en Liberia (1979-2003).

La CVR, competente para investigar sobre crímenes, ejecuciones y violencias sexuales, comenzó sus audiencias el 8 de enero.

PRESIDENTE DEL PERÚ INAUGURA TRANSMISORES DE CANAL EVANGÉLICO



Lima - Perú, (ORBITA).- El presidente Alan García participó ayer al mediodía en la ceremonia de inauguración del moderno sistema de transmisión del canal 25 UHF, Bethel Televisión, canal perteneciente al Movimiento Misionero Mundial que dirige el Rvdo. Rodolfo González Cruz.

El acto contó con la presencia de altos directivos de dicho canal de televisión entre ellos el gerente general, Rvdo. Luis Meza Bocanegra, además de pastores de diferentes iglesias evangélicas y representantes de universidades, institutos superiores y medios de comunicación.

Durante su intervención, el jefe de Estado felicitó a los impulsores del canal 25 UHF, Bethel Televisión, y dijo que la salida al aire de este medio "va a permitir llevar un mensaje de esperanza, de fe, de confianza, de amor e ilusión a los hogares de los peruanos".

Asimismo, dijo que la inauguración de un canal de televisión de estas características "va poder enfrentar toda la maledicencia, el rencor, la prédica de la división y del odio. Hay que levantar la bandera de la palabra de Dios para que sea escrita; por eso estoy contento que este enorme esfuerzo que ha realizado Rodolfo González a lo largo de tanto tiempo se vaya haciendo realidad en este tiempo en el cual se necesita de estos medios", comentó.

En otro momento, sostuvo que el Perú, América y la humanidad entera necesitan de la palabra de Dios y hacerlo a través de los medios de comunicación es cumplir la palabra de Dios. "Este es un momento en el cual hay que imitar el esforzado camino de Pablo, por eso los felicito y saludo este esfuerzo de constancia que es una virtud cristiana", añadió.

Actualmente, Canal 25 llega a toda América, Europa, África, Asia y a través de Internet al mundo entero, en el Perú esta en 45 ciudades y además cuenta con 78 estaciones de radio.