martes, 6 de mayo de 2008

Estudio señala que: “Pocos cristianos diezman"


Estados Unidos. (PRESENCIA.PERU).- Según un estudio realizado por el Grupo Barna en la población norteamericana sólo el 9% de los adultos 'nacidos de nuevo' dan el 10% de sus ganancias a las iglesias y obras benéficas.

La práctica del diezmo es un tema controversial puesto que exite un gran debate en lo que respecta a si es una responsabilidad de los crisitianos en el mundo contemporáneo. Es por ello que Grupo Barna quiso hacer un estudio al respecto y determinó que pocos cristianos norteamericanos diezman.

En este estudio se comprueba que alrededor de un 5% de los cristianos adultos en ese pais fueron fieles en sus diezmos durante el año 2007. Sin embargo esta cifra tan baja no está asociada a la crisis ecónomica actual porque al relacionarse esta disciplina en el tiempo, se puede notar que la proporción de adultos diezmando desde el año 2000 oscila entre un 5 y un 7 por ciento.

Entre los diferentes "sabores" del cristianismo el grupo evangélico es el que más se destaca puesto que un 24% de ellos afirman haber dado sus diezmos. El 10% de los cristianos de iglesias tradicionales diezman, mientras que entre los carismáticos o pentecostales la cifra llega al 11%. En este estudio publicado durante el mes de Marzo de este año se señala que los protestantes tienen una tendencia a creer que no diezmar es un pecado en relación a como lo conciben los católicos.

Fuente: Entre Cristianos

Centro Victoria del Perú y Municipio de Lince se unen para luchar contra las drogas y el alcoholismo

lunes, 05 de mayo de 2008
Lima - Perú, (PRESENCIA.PERU).- Con la finalidad de desarrollar una cultura preventiva, entre los vecinos de Lince, sobre el perjuicio que causa el consumo de sustancias tóxicas, el Municipio del distrito y el Centro Victoria del Perú se unen para luchar contra el alcoholismo y la drogadicción.

En tal sentido, la Municipalidad y la Oficina Central de Prevención del Centro Victoria realizarán actividades con el fin de afianzar valores e identidad en los niños, jóvenes y adultos, para enfrentar situaciones que pongan en riesgo a los vecinos de la jurisdicción.

El plan piloto se desarrollará en los colegios Melitón Carvajal, Baquijano y Carrillo y Micaela Bastidas, donde los escolares, cuyas edades comprenden entre los 6 y 8 años, serán orientados sobre el peligro de los alucinógenos y las bebidas alcohólicas con sociodramas y dinámicas de juego como el “Tucancito y sus Amigos los Valores” y el “Tucancito y la Vecindad Mi Cuerpo”.

Para los jóvenes, se realizará el plan denominado “Mantente Sanahoria”, el cual consiste en advertir sobre los problemas que pueden enfrentar si consumen estupefacientes. Esta llamada de atención se realizará a través de talleres de concientización y testimonios de personas que atravesaron ese difícil momento.

La denominación “Sanahoria” se debe a que en la jurisdicción los niños, jóvenes y adultos deben llevar una vida sana.

En esta campaña, los padres y profesores también tendrán una participación activa, a través del programa “Los Padres Previenen” y el “Maestro un Guía”. Ambos planes coinciden en detectar si el adolescente consume algún tipo de estupefaciente y la atención que se le debe otorgar.

El acto fue presidido por el Alcalde de Lince, Dr. Martín Príncipe Laines, quien estuvo acompañado por el Pastor Luis Salazar, presidente del Centro Victoria del Perú.

Al respecto, el Burgomaestre de Lince, Dr. Martín Príncipe expresó su satisfacción de emprender esta campaña porque, conjuntamente con la Oficina Central de Prevención del Centro Victoria del Perú, se ofrecerán jornadas de prevención y capacitación, a través del proyecto TUCAN (Todos Unidos contra el Alcohol y los Narcóticos) y FIDA INTERNACIONAL, dirigido a niños, jóvenes y adultos.

“La droga y alcohol no tiene consideraciones cuando ataca y toma posesión de la voluntad de la humanidad”, alertó.

“Me preocupa, que cada vez son más jóvenes, quienes se inician en el consumo de alcohol y drogas, de manera que tendremos que tomar entre todos, las medidas más efectivas que existan”, instó.

Señaló que la solución, está en nuestros propios hogares, brindándole atención a los niños en todos los temas que puedan perjudicar su normal crecimiento. Pues para advertirles de los problemas sociales es necesario estar atentos a las señales que suelen darnos y a dedicarles calidad de tiempo.
FUENTE: (ORBITA)

Congresistas y ex parlamentarios evangélicos participan en Cumbre Cristiana Evangélica

martes, 06 de mayo de 2008
Lima - Perú, (PRESENCIA.PERU).- Los actuales congresistas evangélicos, Alda Lazo, David Perry, Wilson Urtecho Mercedes Cabanillas y Maria Cuculiza participan de la Cumbre Cristiana Evangélica “La Iglesia en el Perú de hoy” a realizarse este jueves 8 de Mayo.

Además también han confirmado su participación los ex parlamentarios Gilberto Siura, Guillermo Yoshicawa, Pedro Vilchez, Víctor Arroyo y Moisés Miranda.

Como se sabe en esta Cumbre participaran diferentes líderes cristianos evangélicos encabezados por los directivos de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP) y el Concilio Nacional Evangélico (CONEP), políticos cristianos, empresarios evangélicos y los integrantes del Movimiento Nacional de Oración.

Esta Cumbre servirá para crear un espacio abierto, para que las iglesias cristianas y las organizaciones intereclesiásticas del Perú, fomenten su respeto mutuo y analicen los desafíos comunes.

Entre las realizaciones de la Cumbre, es sentirse estimulados a reunirse unos con otros, sobre la base de un fundamento común en nuestra Doctrina de Fe, en el que pudiera florecer la confianza mutua, para entablar diálogo y actuar juntos.

La Cumbre Cristiana Evangélica se realizará el jueves 8 de Mayo dentro de la semana del 19 Aniversario del Movimiento nacional de Oración.

FUENTE: (ORBITA)

Rabinos intentan boicotear Concurso Internacional de Biblia


Israel (PRESENCIA. PERU).- Un grupo de rabinos ha hecho un llamamiento para un boicot al Concurso Internacional de Biblia después de descubrir que uno de los cuatro finalistas de Israel es una judía mesiánica que cree que Jesús es el verdadero Mesías.
“Los mesiánicos son misioneros que realizan proselitismo en formas muy sofisticadas”, explicó el rabino Shlomo Aviner, uno de los rabinos que llamaron a boicotear el concurso. “Está prohibido darles legitimidad permitiéndoles tomar parte en el concurso.” sentenció.

Otros rabinos que han hecho un llamamiento a boicotear el concurso incluyen a Shmuel Eliyahu, rabino jefe de Safed, Iaacov Iosef, hijo del rabino Ovadia Iosef y el rabino Tzvi Tau, jefe de Har Hamor.

El llamamiento a boicotear el concurso se produjo después que la organización Yad L’Achim descubrió que uno de los finalistas, Bat-El Levi, es una judía mesiánica.

Levi ganó este año el concurso nacional de Biblia para las escuelas estatales y será uno de los cuatro finalistas de Israel que compiten por el Concurso Internacional de Biblia en el Día de la Independencia.

El ministerio de Educación dijo que el “Concurso Mundial de Biblia para la Juventud Judía” estaba abierto sólo a alumnos judíos. En cuanto a judíos mesiánicos, la alumna en cuestión es judía, y por lo tanto, según el departamento jurídico del ministerio, no se excluye de la participación.

Calev Myers, fundador y jefe de los abogados del Instituto de Justicia de Jerusalén, un grupo de defensa que representa a los miembros de la comunidad mesiánica, dice que el “llamamiento a boicotear el concurso fue una muestra de debilidad de los rabinos.”

“¿Por qué debería haber un problema con una mujer joven que sabe citas de la Biblia? Ya es hora de que ellos dejen de tener un monopolio sobre la determinación de que es un judío. La belleza del mundo judío es la diversidad. Si todavía puede ser considerado como un judío incluso aquel que cree que el Rebbe Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, es el Mesías, lo mismo ocurre si usted cree que Jesús puede serlo”. (Cristianos.com)

Ricardo Montaner "La misión de mi vida es servirle a Dios"


Santo Domingo (PRESENCIA.PERU).- El cantautor Ricardo Montaner, afirmó que desea conversar con el presidente de Santo Domingo para crear un proyecto a beneficio a la niñez de este país.
En marzo pasado Montaner, conocido mundialmente no sólo por su gran talento sino por su gran labor benéfica, dialogó con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien acordó emprender una acción conjunta en pro de la niñez de este país. Y se comprometió a apoyarlo en su lucha a favor de los niños y niñas de Latinoamérica, una causa que ha sido la pasión del cantante en los últimos años.

Ahora el turno es para Santo Domingo, pues según informó Listindiario.com, el cantante, compositor y productor venezolano quiere hablar con el Dr. Leonel Fernández. “Espero ver en algún momento a mi querido Presidente y a su esposa y poder concretar con ellos algún proyecto que me permita beneficiar a la niñez dominicana”, manifestó el nombrado embajador de buena voluntad por la Unicef.

En entrevista telefónica con este medio, Montaner expresó que, aparte de la experiencia obtenida en los años de carrera, su acercamiento a Dios le ha permitido, descubrir sus preocupaciones sociales y la forma de ayudar. “La misión de mi vida, que es servirle a Dios a través de los niños”, confesó y añadió que desde su posición de figura pública ha ido abriendo puertas y llegando hasta personas que tienen en sus manos la posibilidad de realizar acciones en favor de la niñez.

Esta acción solidaria con los niños de Santo Domingo, es una forma de agradecer al país que, según expresa, quiere mucho. “Es un país que me ha brindado tanto y quiero de alguna forma establecer un mecanismo en el que mi fundación ‘La ventana de los cielos’, ahora en alianza directa con la Unicef me permita colaborar”, adelantó.

El próximo tres de mayo Montaner se estará presentando en el anfiteatro de Altos de Chavón, en la Romana. “Es un lugar con una mística especial. Va a ser algo muy bonito”, expresó el cantautor quien agregó que al llegar al país ofrecerá una gran noticia en rueda de prensa el día 29. “Voy a dar un anuncio muy importante para toda la niñez de Latinoamérica”, dijo.

Editado por: Fayra Castro, Coordinadora editorial de la revista Mercado Cristiano, una publicación de Cristianos.com

Foto: Ricardo Montaner hablando con niños de una escuela publica en Ciudad de Panamá antes de ser nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF (AP/Tito Herrera).
(Cristianos.com)