martes, 6 de mayo de 2008

Centro Victoria del Perú y Municipio de Lince se unen para luchar contra las drogas y el alcoholismo

lunes, 05 de mayo de 2008
Lima - Perú, (PRESENCIA.PERU).- Con la finalidad de desarrollar una cultura preventiva, entre los vecinos de Lince, sobre el perjuicio que causa el consumo de sustancias tóxicas, el Municipio del distrito y el Centro Victoria del Perú se unen para luchar contra el alcoholismo y la drogadicción.

En tal sentido, la Municipalidad y la Oficina Central de Prevención del Centro Victoria realizarán actividades con el fin de afianzar valores e identidad en los niños, jóvenes y adultos, para enfrentar situaciones que pongan en riesgo a los vecinos de la jurisdicción.

El plan piloto se desarrollará en los colegios Melitón Carvajal, Baquijano y Carrillo y Micaela Bastidas, donde los escolares, cuyas edades comprenden entre los 6 y 8 años, serán orientados sobre el peligro de los alucinógenos y las bebidas alcohólicas con sociodramas y dinámicas de juego como el “Tucancito y sus Amigos los Valores” y el “Tucancito y la Vecindad Mi Cuerpo”.

Para los jóvenes, se realizará el plan denominado “Mantente Sanahoria”, el cual consiste en advertir sobre los problemas que pueden enfrentar si consumen estupefacientes. Esta llamada de atención se realizará a través de talleres de concientización y testimonios de personas que atravesaron ese difícil momento.

La denominación “Sanahoria” se debe a que en la jurisdicción los niños, jóvenes y adultos deben llevar una vida sana.

En esta campaña, los padres y profesores también tendrán una participación activa, a través del programa “Los Padres Previenen” y el “Maestro un Guía”. Ambos planes coinciden en detectar si el adolescente consume algún tipo de estupefaciente y la atención que se le debe otorgar.

El acto fue presidido por el Alcalde de Lince, Dr. Martín Príncipe Laines, quien estuvo acompañado por el Pastor Luis Salazar, presidente del Centro Victoria del Perú.

Al respecto, el Burgomaestre de Lince, Dr. Martín Príncipe expresó su satisfacción de emprender esta campaña porque, conjuntamente con la Oficina Central de Prevención del Centro Victoria del Perú, se ofrecerán jornadas de prevención y capacitación, a través del proyecto TUCAN (Todos Unidos contra el Alcohol y los Narcóticos) y FIDA INTERNACIONAL, dirigido a niños, jóvenes y adultos.

“La droga y alcohol no tiene consideraciones cuando ataca y toma posesión de la voluntad de la humanidad”, alertó.

“Me preocupa, que cada vez son más jóvenes, quienes se inician en el consumo de alcohol y drogas, de manera que tendremos que tomar entre todos, las medidas más efectivas que existan”, instó.

Señaló que la solución, está en nuestros propios hogares, brindándole atención a los niños en todos los temas que puedan perjudicar su normal crecimiento. Pues para advertirles de los problemas sociales es necesario estar atentos a las señales que suelen darnos y a dedicarles calidad de tiempo.
FUENTE: (ORBITA)

No hay comentarios: