viernes, 2 de mayo de 2008

CRISTIANOS ORAN POR CHINA MIENTRAS SE APROXIMAN LAS OLIMPIADAS



China.- (PRESENCIA.PERU) Tibetanos quieren su autonomía de China y tal vez detengan su enfoque no violento para conseguirlo. Muchos esperan que las protestas se empeoren mientras las Olimpiadas se aproximan. Los cristianos también usan las Olimpiadas para sus propósitos.Las organizaciones claves que trabajan con la iglesia perseguida hacen un llamado a la oración global por China.

Johan Candalin, quien trabaja con la Comisión para la Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Mundial, dice: “Esta organizaciones ven como histórico a este evento de oración por la iglesia de China, por los derechos humanos y la democracia en China, pero de una manera proactiva. No es un proyecto político, es netamente un proyecto espiritual”.

Candalin dice que las cosas están mejor en China, pero hay un dicho: “Lo que sea que escuches de China, es verdad en cualquier parte de China. En algunas ciudades uno tiene iglesias de hogar que no tienen ningún problema con las autoridades, pero en el campo uno tiene iglesias de hogar pequeñas con 10 o 20 personas, cuyo pastor es arrestado y encarcelado”. Únase a este esfuerzo de oración.

Agencia: (ORBITA)

EL " MENU BIBLICO" DE UN RESTAURANTE PARA GOURMETS




LIMA, PERU (PRESENCIA.PERU).- En la Biblia encontramos varios pasajes relacionados con la comida, los gustos, sabores e ingredientes que se utilizaban para sazonar los más jugosos y apetitosos platos de la época y cultura hebrea antiguas.

Si hubiera que escoger en la Biblia a un Cheff, seguro que la mayoría elegiríamos a Jacob, quien debió de haber cocinado un delicioso plato de lentejas para lograr tan sólo con el aroma, arrebatarle a Esaú la ansiada primogenitura que le permitió ser del linaje del Mesías.

Recordemos Jesús no era reacio a participar en comidas sociales. La presencia de Jesús en las comidas ofrecidas por publicanos y recaudadores de impuestos, entre ellos por Zaqueo, fue criticada por los fariseos y sacerdotes. Todo lo contrario a lo que ocurrió en la multiplicación de los panes y los peces que alimentaron a la mayor cantidad de comensales que narran los Evangelios, y en las que nadie se quejó (al menos, en el libro de reclamaciones no consta).

Lo cierto es que resulta realmente curioso que un restaurante en una zona exclusiva, comercial y financiera de la ciudad de Lima en Perú, haya decidido ofrecer platos en sus desayunos, comidas, tartas, pasteles, ensaladas, postres, helados y otras presentaciones, con nombres bíblicos.

PLATOS BÍBLICOS A LA CARTA
En la carta encontramos un plato hecho con gigantescos champiñones llamado “Goliat”, junto a uno picante al cual lo llaman la “Zarza Ardiente”.

No se queda atrás una presentación basada en muchos ingredientes apilados unos sobre otros, a la que llaman “La Torre de Babel” y otra que por incluir salsa de tomate recibe por nombre “Mar Rojo”.

Asimismo, encontrará en la sección profetas a “Isaías”, a “Ezequiel” y a “Jeremías”.

Aunque un poco de sabiduría sapiencial al comer no le vendría mal, eligiendo un plato saludable que viene muy bien en tiempos de colesterol elevado, por ello tiene la alternativa del exquisito “Salomón y Proverbios” con pimientos asados y Salsa Honey Mustard.

Pero si de fuerza y atracción se trata, puede pedir un exótico preparado a base de jamón inglés, tomate, lechuga, salamy y blue cheese al cual lo han llamado nada menos que “Sansón y Dalila”… ¡como para que no quede ningún filisteo en pie!

Y podríamos seguir. Hay para todos los gustos, desde el Pentateuco (Génesis y Levítico) hasta los platos más “paganos”: “Babilonia”, “Salomé” y “Jezabel”, así como un delicioso “María Magdalena”; y por supuesto “Los Reyes Magos”, con las opciones de la “Mirra” y la “Estrella del Oriente” incluidos.

Felizmente no hay ninguna receta con el nombre de “Judas”, pero si tendrá que enfrentar de todas maneras a un cajero, que le cobrará por cada plato entre cuatro y seis dólares (3 a 5 euros).

Fuente: RPP. Redacción: ACPress.net

DIRECTV INCORPORA A DOS CANALES CRISTIANOS A SU PROGRAMACION


Estados Unidos.-(PRESENCIA.PERU) DIRECTV® incorpora a su oferta básica de programación dos de las más importantes señales religiosas de la actualidad: ENLACE por el canal 352 y EWTN por el canal 350.La transmisión de estos importantes canales inicará a partir del viernes 2 de Mayo.Enlace es una cadena Internacional de Televisión Cristiana que cuenta en la actualidad con más de cuatro mil puntos de transmisión ubicados en 23 países.
A 12 años de su primera transmisión satelital, desde la ciudad de San José de Costa Rica hacia toda Ibero América y el mundo, el canal extiende su cobertura a través de una alianza sin precedentes en la historia de las comunicaciones cristianas. “La señal que viene de lo alto” como se la denomina a nivel internacional, será incorporado en el servicio básico de canales que ofrece DIRECTV Argentina.
Su principal objetivo es compartir un mensaje positivo lleno de esperanza, brindando respuestas bíblicas a sus más inquietantes interrogantes, contribuyendo así a rescatar los valores humanos de la sociedad. Los contenidos de su programación son de índole espiritual y dirigidos a la población hispano parlante que habita en los cinco continentes. Entre su programación destacada se encuentra : Tiempos de Cambio / Casa de Dios/ Festival de Luis Palau/ Disfrutando la Vida/ Noches de Gloria/.
Enlace es televisión cristiana de habla hispana con llegada a más de 56 países y resto del mundo a través de www.enlace.org ; su variada programación incluye segmentos informativos, magazines, musicales, enseñanzas y la presencia de líderes cristianos internacionales tales como Cash Luna, Omar Cabrera, Benny Hinn, Juan Crudo, Luís Palau, Claudio Freidzon, Guillermo Maldonado, Tito Di Rocco, Marcos Witt y Alberto Mottesi, entre otros.

EWTN (Eternal Word Televisión Network) es el canal católico creado en 1981 a partir de la visión pionera de una religiosa de la orden de Clarisas Pobres de Adoración Perpetua, en Alabama, Estados Unidos, quien, llena de fe y desafiando toda lógica, transformó el garaje de su Monasterio en un estudio de televisión. En 1996, se lanzó la señal en español para Latinoamérica. Con el pasar del tiempo y gracias a la Divina Providencia, ese humilde comienzo dio lugar a lo que actualmente es la red de medios católicos más grande del mundo. Actualmente, sus diversas señales llegan también a Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

La razón de ser de EWTN es la evangelización y por eso apunta a exponer los fundamentos de la fe, a ofrecer reflexiones que ayuden a profundizar y arraigar la fe, a inspirar valores y virtudes, a presentar los temas de la vida cotidiana desde un enfoque católico; acercando también el acontecer de la Iglesia a todo el mundo.

EWTN ofrece programas religiosos para toda la familia, desde una perspectiva católica. Con producciones originales propias y de diversas productoras de Latinoamérica y España, la variedad de programas de EWTN incluye series de instrucción en la fe y de actualidad, noticias, documentales, películas, espacios de entretenimiento para jóvenes y niños, dibujos animados, conciertos musicales, la Santa Misa diaria, la transmisión de eventos eclesiales desde el Vaticano así como los viajes apostólicos del Papa. Entre los destacados de su programación sobresalen:

* Misa diaria en vivo y Devociones con la transmisión diaria de la Santa Misa, el Rosario, la Coronilla de la Divina Misericordia, Letanías y el Vía Crucis.
* Series de Enseñanza conducidos por reconocidos expertos, que instruyen en la fe y profundizan temas de gran importancia y actualidad.
* Programas en vivo con el análisis de temas de relevancia y actualidad desde la perspectiva católica, con la participación en directo de los televidentes a través de llamadas telefónicas y por correo electrónico.
* Y las Noticias del acontecer de la Iglesia en Latinoamérica y el mundo semana tras semana.

Fuente: Reporter del Espectaculo.

EXIBIRAN LOS ROLLOS DEL MAR ROJO

Jerusalén.- (PRESENCIA.PERU)A mediados del mayo se celebrará el 60° aniversario de la independencia del Estado de Israel. Para conmemorar esta fecha, se mostraran parte de los rollos del Mar Muerto en una exhibición a la que asistirán el presidente de los Estados Unidos George W. Bush y otros dignatarios.

La Declaración de independencia del Estado de Israel (hebreo: ????? ???????), tuvo lugar el 14 de mayo de 1948 en el Museo de Arte de Tel Aviv, en el número 16 del bulevar Rotchschild, coincidiendo con la finalización legal del Mandato Británico de Palestina, la añorada «Tierra de Israel» (Eretz Israel) de los judíos.


En el documento de la Declaración de la Independencia se señala que el estado se crea bajo la “Roca de Israel” o en hebreo “Tzur Israel”. Las interpretaciones de estas palabras son variadas. Por un lado los ortodoxos ven en ellas el significado “Dios”; mientras que los laicos, que no aceptaban que se escribiera “Dios” en la Declaración, suponen que se trata del espíritu judío. Se buscó así, una definición que satisficiera tanto a los religiosos como a los laicos, ya que sería imposible solucionar temas cruciales como la relación estado-religión minutos antes de declarar la independencia.
Para conmemorar los 60° años de aniversario se exhibirán los manuscritos que datan de hace 2.000 años y los cuales contienen casi la totalidad de la Biblia judía, así como textos cristianos de la primera época.

Los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán (llamados así por hallarse los primeros rollos en una gruta situada en Qumrán, a orillas del mar Muerto) son una colección de casi 800 escritos de origen judío, escritos en hebreo y arameo por integrantes de la congregación judía de los esenios, y encontrados en once grutas en los escarpados alrededores del mar Muerto.

Según informó Prensa Asociada, los segmentos exhibidos serán del Salmo 133, que proclama: “Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía”.

Existen unos 1.000 segmentos de los antiguos rollos. Ocho piezas figuran en una exhibición permanente en el Museo de Israel y el resto, incluyendo el Salmo 133, figura en poder de la Autoridad Israelí de Antigüedades, según informó un vocero el pasado miércoles.

Fuente: Prensa Asociada.

Rescate Reivindica los Eventos Cristianos en Colombia


LIMA, PERU ( PRESENCIA.PERU).- Un repertorio cargado de éxitos que supera las veinte canciones, más de dos horas de adrenalina con una excelente puesta en escena y la experiencia de más de veinte años en el controversial circuito del Rock cristiano, permitieron que cada una de las presentaciones en Colombia fueran sencillamente arrolladoras.

Hace muchos años, el alegre y fogoso público colombiano no presenciaba recitales de esta envergadura, que fueran generados por una sola banda. De hecho, la costumbre más reciente, era disfrutar de conciertos con varias agrupaciones en un mismo escenario al estilo de Raza de Campeones, considerada la convocatoria de música cristiana más importante de los últimos años


Por tal razón, es de resaltar el trabajo de los liderados por Ulises Eyherabide, que han dejado por lo alto, la calidad de los eventos cristianos, que desde un tiempo atrás venían en decadencia por múltiples razones. De este modo, se recupera un terreno perdido incrementando la ansiedad y expectativa para lo que viene.

Como ya ha sido divulgado a través de diversos medios de comunicación, tanto en la escena Góspel como en la corriente principal, faltan unos pocos días par lo que será Sobrenatural, la grabación del nuevo disco de Marcos Witt, lo cual se convierte en un hecho interesante para una credibilidad recientemente recuperada, después de tantas adversidades ocurridas


Del mismo modo, se ha comenzado a anunciar, la posible realización del festival Góspel al Parque, en la ciudad de Bogotá, el cual sería un evento apoyado por el gobierno estatal. También se suman al listado, la visita de RoJO a varias ciudades colombianas, a llevarse a cabo en el mes de Junio, así como algunos compromisos interesantes, de tipo promocional, con algunos salmistas de los sellos Vástago y CanZion, lo cual es garantía para un año cargado de buenos eventos

A manera de cierre, cabe destacar que en la capital de Colombia, tanto los medios de comunicación, como la crítica especializada, no cesan sus elogios para la Comunidad Manatial de Vida Eterna, dirigida por los Pastores Eduardo y Fulvia Cañas, gestores de es este evento, a través de su Pastor de Jóvenes Alex Hernández.

Es de anotar que la banda de San Nicolás, fue invitada, para celebrar el primer año de labores de JC Radio y el lanzamiento del Ministerio Juvenil de la congregación en mención. Por el momento, los argentinos no tienen tiempo para el descanso; después de la exhaustiva gira por varias de las más importantes capitales del país cafetero, Rescate se prepara para lo que será Expolit 2008, la feria más importante de música y literatura en el mundo de habla hispana.
FUENTE: (ORBITA)

Marcos Witt Presenta “Sobrenatural” a la Prensa Colombiana


LIMA, PERU ( PRESENCIA.PERU).- En una titánica jornada que comenzó poco antes de las 6:00 a.m. y llegó casi hasta las 23:00 horas, el versátil salmista hizo presencia en los medios informativos más relevantes de Colombia.

Como parte del proceso de expectativa que se viene generando por parte de Grupo CanZion en Colombia, para lo que será la grabación de la placa Sobrenatural, el cantautor mexico-americano Marcos Witt se entrevistó con las personalidades más influyentes de la escena periodística del país cafetero.

En un hecho sin precedentes en la historia de los medios de comunicación en Colombia, programas de radio y televisión, en horarios de alta audiencia, que suman millones de espectadores a nivel nacional e internacional, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano lo que significa tener una grabación de esta índole en una tierra necesitada de buenas noticias.

A decir verdad fueron muchos los compromisos realizados para medios de comunicación por lo que nombrar la totalidad de los mismos complicaría un poco las cosas. Sin embargo, cabe destacar varios como las entrevistas para televisión con personalidades como Hernán Orjuela (Caracol) y Yamid Amat (Canal Uno), así como otras participaciones en canales como RCN, City TV, TeleAmiga y Canal 13, este último, el canal de música más importante a nivel nacional.

Del mismo modo, en la radio, se compartió un extraordinario tiempo con Alejandro Marín (La W), uno de los hombres que más conocen de música en el país cafetero, en uno de los espacios que literalmente “paralizan el tráfico” en todo el territorio nacional, al punto de ser el más escuchado por las comunidades colombianas que residen fuera del país.

Cabe anotar que, a pesar de haber tenido una rueda de prensa a finales del año pasado, algunos medios cristianos como MCI Radio, Colmundo Radio y el Sistema Vida Internacional conformado por: Vida AM, Radio Manantial, JC Radio, Periódico Cyma y Canal Red TV, también tuvieron su tiempo para dar a conocer a sus respectivas audiencias, algunos pormenores de este interesante evento, que aspira poner más de 20.000 personas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, considerado el escenario más grande, al aire libre, de la Ciudad de Bogotá.

Ya se perfilan todos los detalles y se incrementa ala ansiedad para el próximo 17 de Mayo, en lo que será la grabación en vivo de lo que el propio salmista ha denominado como la producción más elaborada que hasta el momento.

jueves, 1 de mayo de 2008

Pastor de la iglesia Vida Abundante Evelio Reyes seria candidato presidencial

Honduras, (PRESEMCIA. PERU).- La capital amaneció ayer tapizada de afiches que promueven la candidatura presidencial del pastor evangélico Evelio Reyes, líder de la iglesia Vida Abundante y mediador en la huelga de los fiscales.

Los afiches muestran la imagen oficial del pastor evangélico, en la que viste una fina camisa negra y señala hacia algún sector de la congregación a la que se dirige. En la parte posterior, sobre fondo blanco y letras rojas se lee: “El elegido”.

Bajo la fotografía se lee: “Porque gobernaremos con justicia. ¡Firmes y adelante! Evelio presidente 2010-2014”. En las últimas horas trascendió que Evelio Reyes estaría oficializando sus aspiraciones a la primera magistratura, nominado por Unificación Democrática. Al respecto, el dirigente y diputado udeísta, Marvin Ponce, dijo que en efecto tienen una buena relación con el pastor evangélico porque comparten los mismos principios.

Sin embargo, advirtió que no ha conocido una propuesta oficial de parte del instituto político. Reyes ha sido cuestionado por los trajes que viste, valorados en 3,000 y hasta 5,000 dólares, los vehículos de lujo que tiene, entre ellos un Jaguar, y las mansiones que posee en diversas partes del país.

El pastor Evelio Reyes se ha limitado a decir que no tiene nada malo vestir bien y conducirse en carros de lujo, porque la fortuna que posee es de las donaciones voluntarias de su rebaño en Vida Abundante.

Vida Abundante emitió un comunicado en el que se invita a guardar silencio para entrar en sintonía con Dios padre y madre de los hondureños. Exhortan a que siete veces al día se haga un llamado durante siete minutos para hacer silencio y así escuchar el Espíritu Santo. Reyes se mantiene en la huelga junto al grupo de fiscales y a los indígenas miembros del Copinh, que ayer llegaron al Congreso.

FUENTE ( ORBITA)

Presentarán nuevas tecnologías a editores cristianos durante Expolit 2008

EE.UU., (PRESENCIA.PERU).- Publidisa, la empresa líder en el mercado del libro en español de producciones a pedido (Print On Demand, POD), tendrá un área de exhibición en la feria del libro cristiano Expolit 2008, a celebrarse del 15 al 20 de mayo en esta ciudad, donde presentará a editores cristianos nuevas tecnologías aplicadas al sector editorial.

Por primera vez se acerca a la industria del libro evangélico una empresa reconocida como en la cima del progreso tecnológico de las nuevas modalidades de producción y comercio editorial.

Durante la conocida feria, expertos de Publidisa les brindarán personalmente a los editores interesados un documentado informe sobre las últimas tendencias y el futuro tecnológico del libro.

En los encuentros con los editores que visiten el exhibidor de Publidisa (#1014) se abordarán tópicos como:
Tendencia internacional del negocio del libro.
Cómo integrar un sistema Print On Demand a una editorial.
Posicionamiento estratégico para el eBook.
Nuevas herramientas y modelos de negocios por Internet.

La firma española de publicaciones digitales Publidisa cuenta con modernas plantas de producción en España, México y Argentina, de donde realiza su distribución de producciones Print On Demand a todo el mercado de habla hispana. Además de dichas plantas, Publidisa mantiene acuerdos con otras empresas POD para atender pedidos de cualquier parte del mundo en tiempo récord.

Luis Abril, presidente de Publidisa, dijo confiar en que el contenido de estas presentaciones les resulte a los editores cristianos de gran interés, “como ejecutivos inmersos en un sector cada vez más cambiante tanto en su forma de producir como en su modelo de negocio”.

Las principales editoriales del mundo están concientes de que las ventas de libros en formato digital en pocos años serán una parte importante de sus cuentas, y están ya no solo familiarizándose con el impacto de las nuevas tecnologías en la promoción y comercialización de sus libros, sino también dando pasos al respecto.

La presencia de Publidisa en la feria cristiana próxima a comenzar es un esfuerzo organizado de conjunto con la empresa cristiana de servicios editoriales ChristianEditing, con sede en Miami.

Durante Expolit 2008, “algo grande y revolucionario puede comenzar para la manera de hacer negocios de las casa editoriales cristianas”, dijeron los organizadores. FUENTE ( ORBITA)


Comentarios

Evangélica Metodista es detenida injustamente por complicidad con el terrorismo

Lima - Perú, (PRESENCIA.PERU).- La Asociación Paz y Esperanza, institución cristiana evangélica dedicada a la defensa y promoción de la dignidad humana, frente a la injusta detención de Carmen Mercedes Azparrent Rivero, ciudadana e integrante activa de la Iglesia Metodista de Huancayo se dirige a las autoridades, comunidad evangélica y opinión pública en general para expresar lo siguiente:

Nuestra preocupación y malestar por el clima de autoritarismo e intolerancia que se agudiza en nuestro país, lo cual viene provocando la comisión de actos que afectan la vida y libertad de muchas personas, como en el caso de Carmen Azparrent, detenida el 29 de febrero pasado, extraña e injustificadamente acusada de complicidad con el terrorismo.

Carmen Azparrent es una ciudadana evangélica reconocida por nuestra institución y la iglesia a la que pertenece, y que por sus convicciones de fe así como por tratarse ella misma de una víctima del terrorismo de Sendero Luminoso, que segó la vida de su padre, rechaza la violencia cualquiera sea la excusa que pretenda justificarla.

Carmen Azparrent es asimismo, una ciudadana que por su fidelidad a la fe evangélica participa activa y públicamente en esfuerzos solidarios con diversos sectores sociales desfavorecidos del país, sin aceptar el chantaje de quienes en el Perú de hoy amenazan a inconformes y disidentes con etiquetarlos de terroristas, y perseguirlos consecuentemente.

La detención de Carmen Azparrent constituye un atropello a los derechos fundamentales de las personas reconocidos en el país y universalmente, y nos devuelve a etapas en la vida de nuestro país que creímos superadas.

Por lo señalado, hacemos un llamado a las autoridades del país para que actúen con celeridad, corrigiendo los despropósitos que provocan injusticias como la perpetrada contra Carmen Azparrent, y otros ciudadanos y ciudadanas cuyo “delito” no ha sido más que ejercer libremente sus derechos.

Alertamos a la opinión pública en general para que aprendiendo de los errores del pasado, no permita bajo ningún pretexto la afectación de los derechos de las personas. Una sociedad justa y con paz, se construye desde la solidaridad, en especial con aquellos cuya dignidad es vulnerada. FUETNE. ( ORBITA)

Comentarios Añadir nuevo Buscar

Seminario “Cultivando las Naciones

Lima - Perú, (PRESENCIA.PERU).- Darrow Miller reputado conferencista internacional estará en Lima para ofrecer un Seminario orientado a revalidar la dignidad de la mujer para construir naciones saludables, organizado por la Iglesia Cristiana y Misionera, Paz y Esperanza, y Campaña de Desafío Miqueas, del 19 al 23 de mayo.

La temática que tratará en la conferencia está relacionada a sustentar bíblicamente la igualdad entre el hombre y la mujer, reconocer la cultura sexista en la que vivimos y sus raíces y, también, temas sobre la trascendencia de la sexualidad, el corazón maternal de Dios y el Reino de la Mujer, entre otros.

Miller es co-fundador de la Institución Disciple Nations Alliance (Alianza de Discipulando a las Naciones) y ex vicepresidente de la Fundación Contra el Hambre Internacional. También se destaca como teólogo, filósofo y autor de libros como “Cultivando a la Nación. Recuperando la Dignidad de la Mujer para Construir Naciones Saludables” y “Discipulando Naciones: El Poder de la Verdad para Transformar Culturas”; materiales de estudio como “Asistencia Cristiana y Desarrollo. La Ética del Desarrollo: Esperanza para la Cultura de Pobreza”; y series de estudio bíblico como “Servidumbre, Cosmovisión y Desarrollo”.

El evento está dirigido a pastores y líderes de iglesias de diferentes denominaciones, estudiantes de Seminarios e Institutos Bíblicos, representantes y trabajadores de ONGs interesados, misioneros e invitados especiales.

Para información e inscripciones, comunicarse con el Ps. Atilio Quintanilla ( aquintanilla@fhi.netEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) o con Justin Brickey ( jbrickey@fhi.netEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) a la oficina de Fundación Contra el Hambre, al 489-0040, Jr. Contisuyo 220 Zárate.

El Seminario se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo, en el Auditorio de UNION CHURCH Miraflores - Av. Angamos Oeste 1155, Miraflores (a una cuadra de la Av. Santa Cruz). Teléfono: 441-1472, de 4:00 p.m. a 9:30 p.m. El costo es de S/.20.00 por persona, S/.30.00 por pareja y S/.10.00 para estudiantes de seminario. Incluye materiales de capacitación y refreigerio. FUENTE (ORBITA)

Don Diablo" Bosé se ha escapado y ha cautivado Lima

Lima - Perú, (PRESENCIA.PERU).- Anoche el estadio Monumental de Ate fue testigo de la algarabía y euforia por parte de más de 15 mil personas, quiénes asistieron al concierto del cantante español Miguel Bosé. Concierto, donde no solo se disfrutó de las canciones interpretadas por el español, sino donde además, se pudo observar una puesta en escena de última tecnología.

El concierto que duro mas de dos horas, se inició con un mix de las mejores canciones de Miguel Bosé a lo largo de sus treinta años de trayectoria artística, Bosé dijo "sujétense fuerte que el barco ya empieza su travesía", despertando así, el entusiasmo del público presente, quiénes entonaban a viva voz canciones como “Gulliver”, “Sevilla” y “Mirarte”, “Morena mía”, “Bambú” entre otras canciones exitosas del cantautor español, siendo esta última canción, la que despertó aún mas la algarabía del público limeño.

"Quiero que estos temas abran sus almas", indicó antes de interpretar “Amiga”, para luego continuar con “Amante bandido” “Olvídame Tu”, “Te Amaré”, entre otras baladas de Miguel Bosé, lograron cautivar a la audiencia, quiénes hacían coro a la interpretación del cantante español, nutriendo aún mas su calidad interpretativa.

En otro momento del concierto, poco antes de culminar, el cantante español, Miguel Bose, no pudo resistirse al pedido de la audiencia, quiénes le pidieron a gritos, cantara la canción que lo hiciera conocido hace varios años, “Don Diablo”, culminando a las 10.30 de la noche su exitosa presentación en nuestro país y dejando cautivado a mas de uno.

Es importante indicar, que este concierto es parte de la gira que realiza Bosé por toda Latinoamérica denominado “Papitour”, donde presenta lo mejor de su discografía, como homenaje a sus treinta años de vida artística, además estuvo acompañado de distinguidos músicos como Pedro Andrea y Alberto Pueyo (guitarras), Yuri Nogueira (batería), Iñaki García (teclado), y Mili Vizcaíno y Hellen de Quiroga (coros).

En el concierto pudimos observar a Gisela Valcárcel, Laura Huarcayo, Carlos Cacho, Gunter Rave, Marco Antonio, Jean Paul Strauss, Gonzalo Iwasaki, la ministra Mercedes Flórez Aráoz entre otros. (Leyla Suárez)FUENTE ( ORBITA)