viernes, 2 de mayo de 2008

EL " MENU BIBLICO" DE UN RESTAURANTE PARA GOURMETS




LIMA, PERU (PRESENCIA.PERU).- En la Biblia encontramos varios pasajes relacionados con la comida, los gustos, sabores e ingredientes que se utilizaban para sazonar los más jugosos y apetitosos platos de la época y cultura hebrea antiguas.

Si hubiera que escoger en la Biblia a un Cheff, seguro que la mayoría elegiríamos a Jacob, quien debió de haber cocinado un delicioso plato de lentejas para lograr tan sólo con el aroma, arrebatarle a Esaú la ansiada primogenitura que le permitió ser del linaje del Mesías.

Recordemos Jesús no era reacio a participar en comidas sociales. La presencia de Jesús en las comidas ofrecidas por publicanos y recaudadores de impuestos, entre ellos por Zaqueo, fue criticada por los fariseos y sacerdotes. Todo lo contrario a lo que ocurrió en la multiplicación de los panes y los peces que alimentaron a la mayor cantidad de comensales que narran los Evangelios, y en las que nadie se quejó (al menos, en el libro de reclamaciones no consta).

Lo cierto es que resulta realmente curioso que un restaurante en una zona exclusiva, comercial y financiera de la ciudad de Lima en Perú, haya decidido ofrecer platos en sus desayunos, comidas, tartas, pasteles, ensaladas, postres, helados y otras presentaciones, con nombres bíblicos.

PLATOS BÍBLICOS A LA CARTA
En la carta encontramos un plato hecho con gigantescos champiñones llamado “Goliat”, junto a uno picante al cual lo llaman la “Zarza Ardiente”.

No se queda atrás una presentación basada en muchos ingredientes apilados unos sobre otros, a la que llaman “La Torre de Babel” y otra que por incluir salsa de tomate recibe por nombre “Mar Rojo”.

Asimismo, encontrará en la sección profetas a “Isaías”, a “Ezequiel” y a “Jeremías”.

Aunque un poco de sabiduría sapiencial al comer no le vendría mal, eligiendo un plato saludable que viene muy bien en tiempos de colesterol elevado, por ello tiene la alternativa del exquisito “Salomón y Proverbios” con pimientos asados y Salsa Honey Mustard.

Pero si de fuerza y atracción se trata, puede pedir un exótico preparado a base de jamón inglés, tomate, lechuga, salamy y blue cheese al cual lo han llamado nada menos que “Sansón y Dalila”… ¡como para que no quede ningún filisteo en pie!

Y podríamos seguir. Hay para todos los gustos, desde el Pentateuco (Génesis y Levítico) hasta los platos más “paganos”: “Babilonia”, “Salomé” y “Jezabel”, así como un delicioso “María Magdalena”; y por supuesto “Los Reyes Magos”, con las opciones de la “Mirra” y la “Estrella del Oriente” incluidos.

Felizmente no hay ninguna receta con el nombre de “Judas”, pero si tendrá que enfrentar de todas maneras a un cajero, que le cobrará por cada plato entre cuatro y seis dólares (3 a 5 euros).

Fuente: RPP. Redacción: ACPress.net

No hay comentarios: